viernes, 30 de mayo de 2014

NOCTURNA



Bueno, pues volvemos al festival con la idea de ver algo que nos levantara el ánimo después de lo visto el segundo día,en esta ocasión vimos The Sacrament, Extraterrestrial y estuvimos en la premiere de Edge of Tomorrow, el ultimo trabajo de Tom Cruise y Emily Blunt.


Empezamos la tarde con la película de Ti West, en la que nos relata lo que aconteció en la masacre de Jonestown, Patrick emprenderá la búsqueda de su hermana, ella le escribe y le dice que vive en un lugar desconocido y en el que es feliz.
Película rodada cámara en mano,con el fantástico personaje del padre fanático religioso protagonizado por Gene Jones,que lo hace tan bien que dan ganas de vivir en la parroquia Edén, muy recomendable y muy malrollera.



Continuamos con la película Canadiense Extraterrestrial de los Vicious Brothers, que nos cuenta el viaje de fin de semana a una cabaña. Allí una noche ven que algo en llamas cae del cielo y, claro está, van a olisquear que ha ocurrido....OH MY GOD!! si es un U.F.O.
Comentar que la peli es entretenída, tiene sus chascarrillos y la presencia en la película de Michael Ironside, interpretando a un militar retirado marihuanero, es un plus. La concepción de los Aliens es la típica (no es muy valiente, pero me vale) con un final que a mi particularmente me gustó, aunque fue la más floja del día.




Y llegó el momento de la premiere de Al Filo Del Mañana,estrenada a la vez en Londres, New York y Paris, basada en la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka con el nombre "All You Need is Kill ".
El mundo está en guerra contra los Miméticos y el comandante Cage (Tom Cruise) esta reclutando soldados hasta que un día él es el recluta y tiene que aprender como luchar en la batalla. En un momento dado, Cage (con mas miedo que talento), descubre que está atrapado/repitiendo una y otra vez el mismo día, cosa que no se me hizo pesado para nada porque saben como darte tu medicina...en pequeña dosis. VIVE, MUERE, REPITE....asi hasta triunfar.
Película super entretenida, en la que vemos a un Tom Cruise en un personaje que le viene como anillo al dedo (sin menospreciar el curro que se habrá pegado) y a una Emily Blunt que está a la altura del Ángel de Verdún (riquísima), muy recomendable a todo aquel que le guste el género.




Cuarto día de festival y las fuerzas empiezan a fallar. Hoy venimos de buen rollo por el día de ayer, que nos dio vida de nuevo y aunque con sueño, vinimos a ver Cruel & Unusual, Circus Of The Dead y la esperada Lord Of Tears.



Esta película canadiense nos narra la historia de Edgar y su familia, en la que surgen ciertos problemas al volver de una comida en casa de unos amigos. Ese día sera el último para la pareja, ya que Edgar muere y va a una especie de institución situada en el purgatorio/limbo. Allí tendrá que revivir su último día de vida hasta estar preparado y seguro de lo que ocurrió. Gran película en la que quedan secretos por desvelar y en la que iremos atando cabos, muy recomendable.



El circo ha llegado.....y sus estrellas.....los payasos....todos les quieren......y ver su espectáculo....te puede costar la vida y la de tu familia.
Con esta premisa, la peli comienza y nos lleva de tour con un circo en el que sus payasos, entre actuación y actuación, secuestran, torturan y matan. Al principio del film las torturas nos harán gracia por la tragicomedia del payaso, pero en cuanto alcanzamos la segunda parte de la cinta la peli satura, y la gracia principal se desvanece convirtiéndose en un mata mata alocado con un proposito... falla en su exceso de metraje.
La voz cantante, el payaso principal " Papa corn ", esta de 10. interpretado por Bill Oberst jr. Su actuación es magnífica y los demás le arropan en su labor. Mejor verla en VOSE.


La película inglesa que todo el mundo quería ver, decían de ella que era de lo mejor del terror, una auténtica maravilla... El film se convirtió en la peor película del festival sin duda alguna, en mi opinión. En la sala de proyección fue aún peor, no le gustó a nadie....y normal, es una auténtica mierda,
En la presentación nos dijo la guionista que era un especie de tributo a las pelis de la Hammer y que era una peli lenta con una historia que nos iría atrapando. Pensé que estaba cansado después de tantos días y que la daría una oportunidad.... ¡iluso de mi! La estuvimos aguantando estoicamente para perder 2 horas de vida, un truño, no existe el miedo ni el terror.....bueno si, el que no daba a nosotros de ver las actuaciones de los actores.....de veras que no merece la pena seguir ni ver esta película.
Donde este el buho español que se quite este.

Por dejar buen sabor de boca después de esta película, comentar el corto Lothar.que cuenta la historia de un chico extraño/previsor con un estornudo explosivo y el corto Mienin, que nos narra el choque de un meteorito con la tierra .


Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario